0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.4 C
Lima
viernes, julio 12, 2024

Las tres primeras renuncias en el oficialismo

En cadena. Ayer, después que en sesión del pleno del Congreso se rechazara admitir la moción de censura contra María del Carmen Alva, las repercusiones del lado de la bancada de Gobierno aparecieron una por una.

Sin duda alguna el acto más curioso fue el abrazo entre Guido Bellido, parlamentario de Perú Libre y la presidenta del Congreso.

Tras este particular hecho, Guillermo Bermejo, promotor de la moción de censura manifestó vía Twitter su malestar.

Ante lo que se veía venir, el parlamentario decidió renunciar de manera irrevocable al oficialismo. Incluso este primera baja se caída de maduro desde que se inició la sesión del pleno ya que Bermejo afirmó que no «le interesaba quedarse solo» ni tener aplausos a su alrededor. Y así fue.

El siguiente en la lista

Horas después se vendría una nueva grieta. Hamlet Echeverría, quien votó en contra de la moción de censura, también presentó su renuncia irrevocable. El documento fue enviado al vocero de PL, Waldemar Cerrón.

En entrevista para Canal N, manifestó que no existe posibilidad de que se pueda formar una nueva bancada con Bermejo. Además, resaltó que existe un sector de la bancada que tiene una «votación alineada a la derecha».

«No te podría decir si Waldemar Cerrón es pro derecha o pro Gobierno. Yo he renunciado por mi decisión. Yo seguiré trabajando para el Perú, seguiré trabajando para mi pueblo«, enfatizó.

Un paso al costado

La bancada de Perú Libre está claramente dividida en un grupo considerado del ala magisterial que apoyan el Gobierno de Pedro Castillo y uno del ala cerronista que respalda al fundador del partido. A la hora de votar también se evidenció esta situación.

No ajena a la situación, decidió dar un paso al costado la ministra de Trabajo y congresista Betssy Chávez.

“En razón a la manifiesta y muy constante divergencia, sobre la naturaleza democrática de una bancada en la que se supone que debe primar el diálogo y el ánimo de consenso… Existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, se lee en la carta de renuncia.

En entrevista para Perú21, Chávez enfatizó que “esta votación refleja que ya no hay la línea del principio de unidad en la bancada”.

Pese a que la bancada de gobierno ha perdido tres congresistas, – ahora son 34- Vladimir Cerrón, señaló que el «Partido propiamente no ha sufrido ninguna baja».

Al termino de esta nota, congresistas de Perú Libre como Luis Kamiche señalaron que están pensando una posible renuncia al oficialismo. Habría más sorpresas en los próximos días.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/una-mirada-a-los-movimientos-antivacunas-en-el-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.