0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Adolescentes de entre 12 y 19 años son incorporados al plan de vacunación contra la covid-19

El total de personas de este rango a ser inoculadas será de 4 millones 248,652.

4 millones 681,352 es el total de personas con 1 dosis y 3 millones 302,809 con dos dosis aplicadas hasta ayer. Foto: La República

El proceso de vacunación en nuestro país empezó hace ya algunos meses atrás y a pocos días de celebrar el bicentenario se han superado las 8 millones de dosis aplicadas tal como lo indicó en sus redes sociales el Ministerio de Salud (Minsa).

Estas vacunas han demostrado en el mundo que su nivel de efectividad ayuda a combatir la enfermedad del coronavirus. Por eso, para contrarrestar el avance de contagios el Minsa informó a través de la Resolución Ministerial N° 809-2021/MINSA, que personas mayores de 12 años y hasta los 19 han sido incorporadas al padrón de vacunación nacional.

La llegada semanal de nuevas dosis ha permitido ver con optimismo ser inoculados para muchos peruanos. El líder del Minsa, Oscar Ugarte, precisó que darán prioridad como se ha hecho con anterioridad a las personas que presenten comorbilidades.

Días atrás el vocero del Minsa, Arturo Granados, había mencionado en una entrevista para Latina que se espera que las personas de 12 a 17 años con comorbilidades empiecen a recibir sus primeras dosis antes de que llegue el 28 de julio.

Noticia totalmente alentadora para el país, pero que no debe ser motivo ni excusa para dejar de lado los cuidados. La vacuna únicamente permite no agravar la salud de contraer el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.