0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

El final de Luis Arce: Junta Nacional de Justicia releva del cargo a fiscal supremo por audios con Hinostroza

El futuro de Luis Arce Córdova estará lejos de lo que hace un fiscal supremo como él. Ya no podrá custodiar la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de Justicia.

Muy temprano, por decisión compartida la Junta Nacional de Justicia(JNJ) determinó destituirlo de su cargo por las ya conocidas conversaciones con el ex juez supremo César Hinostroza.

Es acusado por el presunto delito de » Los Cuellos Blancos del Puerto». Además de estar envuelto en tráfico de de influencias y enriquecimiento ilícito.

“Por unanimidad, se acordó destituir al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, en consecuencia se proceder a la anulación del título”, precisa la presidenta de la JNJ, Inés Tello.

Arce e Hinostroza entablaron diálogo, en donde el segundo mediante Luis Arce pidió ayuda para que el exalcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar, pueda llevar acabo un proceso de vacancia.

Arce cometió graves infracciones a la Ley de Carrera Fiscal y el haber intercambiado favores con César Hinostroza.

Es importante recordar que anteriormente, Luis Arce había solicitado su renuncia de manera tajante al Pleno de la Institución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la presidenta del Ministerio Público debido a que se declararán infundadas 10 apelaciones de pedidos de nulidad de Fuerza Popular.

Cargos imputados hacia Luis Arce Córdova

En parte del documentos de los cargos imputados se puede leer que Arce quebrantó su deber de “Guardar una actitud intachable en todo momento”. En su reemplazo estará el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.