0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Ministra de Defensa: “Vladimiro Montesinos tenia una tratamiento diferenciado a los demás internos”

Hace unas semanas, Fernando Olivera difundió para todo el país unos audios en donde se escuchaba al exasesor y reo Vladimiro Montesinos planear alguna estrategia para intervenir en la segunda vuelta presidencial. Claramente con preferencia hacia una persona.

Lo preocupante es el hecho que desde la Base Naval del Callao, Montesinos haya tenido la potestad de utilizar algún tipo de comunicación más de lo debido.

Uno de los primeros audios se remonta a cuatro días después de la segunda vuelta presidencial. Ahí se puede escuchar a Montesinos entablando conversación con Pedro Rejas Tataje, excomando Chavín de Huántar, quien en su momento fue simpatizante al fujimorismo.

En el diálogo se lograr escuchar al reo solicitando que Rejas contacte al abogado Guillermo Sendon. Esta persona al parecer tendría una relación directa con tres magistrados del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El propósito era uno solo, lograr que se extienda el plazo para que el partido de Keiko Fujimori pueda presentar más pedidos de nulidad y le den la razón.

Nuria Esparch, ministra de Defensa, en entrevista para RPP mencionó que pasadas casi dos semanas, aparecen señales para extender la investigación e involucrar a todos los oficiales de la Base Naval que formaron parte del CEREC desde marzo del 2020.

La elección de esta fecha se debe que a raíz de la pandemia por el coronavirus el régimen de visitas cambió.

Una vez escuchado los audios, claro está que, no se han respetado las medidas que existen en las llamadas de Montesinos. Su persona solo tenía permiso de usar el teléfono tres horas y dos veces a la semana.

“La rey de régimen disciplinaria N 29131 es muy clara cuales son las etapas preclusivas que hay cumplir para que se pueda sancionar a miembros de las fuerzas armadas”, manifestó.

Esta investigación sumaria puede llevar hasta 30 días y logrará que se determine el futuro de hasta 50 oficiales que formaron parte de la segunda etapa de la investigación preliminar liderada por el inspector de la Marina.

Esparch informó los resultados de la primera parte de la investigación que son los siguientes:

  • Hemos verificados irregularidades en el cumplimiento de los protocolos y se han visto debilidades en la vigilancia en los ambiente del CEREC. Falta determinar si las irregularidades son faltas administrativas, disciplinarias o delitos, resaltó.
  • Se comprobó que Montesinos no era vigilado mientras hacia a su llamadas, pese a que por norma el custodio se deber quedar a su costado, precisó.

Finalmente con respecto al pedido de listado de llamadas, la ministra ha hecho la solicitud a la compañía de teléfono para que se le brinde la información exacta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.