0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Francke asumió la cartera de Economía y dejó en claro la manera correcta para trabajar

La tiene clara. Ayer, Waldo Mendoza, ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Pedro Francke, actual ministro del MEF, firmaron el Acta de Transferencia de Gestión para así poder continuar el trabajo en materia económica en una de las mayores crisis de la historia.

Francke enfatizó que trabajará de manera ardua para cumplir con el principal objetivo del sector: generar empleo. Oportunidad laboral que lamentablemente miles de peruanos no encuentran debido a la pandemia y que se las ingenian para salir adelante.

El ministro señaló que mejorarán con rapidez las condiciones de vida de los peruanos en un marco de sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y fiscales.

Francke fue directo ante cualquier posibilidad de injerencia que pueda tener personas ajenas a su trabajo y resaltó que se tendrá cuidado con lo avanzado en materia económica.

“Hay que tener mucho cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado (en la economía), pensando de que esa manera se realizan mejoras. Particularmente, yo creo que las mejoras tienen que hacerse construyendo sobre lo que se ha avanzado”, comentó.

Para el especialista en economía es importante emplear todo el personal de trabajo en el sector que tiene el Estado. En base a conocimientos e institucionalidad podrán hacer de su gestión un avance más próspero.

El dato

Para nadie es un misterio que durante el proceso de la segunda vuelta presidencial, Francke y el presidente Castillo tuvieron reuniones con Julio Velarde, presidente del BCR. El motivo y razón de dichos encuentros fue para que considere la posibilidad de mantenerse en el cargo que permita una estabilidad económica al país.

Ayer, Velarde y Francke se reunieron, teniendo como resultado la posible respuesta favorable del aún líder del BCR de continuar al mando.

«Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCR, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, argumentó Francke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.