0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Gobierno de Castillo recibe primer llamado de atención por parte de la Controlaría

Desde que asumió la presidencia de la República el pasado 28 de julio, a Pedro Castillo no se le había visto despachar desde Palacio de Gobierno, hasta ayer. Una actitud que no demostraba las transparencia que necesita un jefe de Estado.

Todo lo contrario, las reuniones que tuvo en los primeros cinco días de gobierno lo había realizado en la casa en donde el reside en el distrito de Breña. Ahí se acercaban personas como Vladimir Cerrón y el hoy ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Ahora, la Contraloría General de la República del Perú (CGR) emitió una resolución hacia el mandatario cajamarquino por no haber registrado las visitas que recibió ni su agenda oficial, lo mismo el Despacho de la Presidencia. La CGR señala que esta situación afecta la transparencia de la función pública.

«El Presidente de la República, Pedro Castillo, y el Secretario General han ejercido sus funciones fuera del domicilio legal establecido para el Despacho Presidencial, lo que no permitirá que se consigne toda la información correspondiente a los registros de visitas y agenda oficial de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin en Palacio de Gobierno, situación que podría afectar la transparencia del ejercicio de la función pública”, se lee en el documento.

Recordemos que en su discurso a la nación, Castillo dijo que Palacio de Gobierno sería utilizado como un museo. De esta forma, el mandatario emitió un comunicado en donde señalaban que hasta que encuentren un lugar donde poder despachar y cumplir sus funciones, volverán a la «casa de Pizarro».

Puedes ver el informe de orientación de oficio en el siguiente link: doc08195920210802195001

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.