0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
martes, abril 23, 2024

María del Carmen Alva y el pedido a Castillo de llamar a Consejo de Estado

La preocupación  de los parlamentarios por la designación de los ministros del Gabinete Bellido sigue latente. Partidos como Renovación Popular y Fuerza Popular comunicaron días atrás que no conversarán con el premier y mucho menos les darán el “voto de confianza”.

Ante esta situación, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva a través de un video en la cuenta oficial del Congreso manifestó la preocupación que se vive en el hemiciclo y que por esa razón es necesario la convocatoria al Consejo de Estado.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos dar un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación, y estabilidad económica para generar trabajo”, enfatizó.

Asi mismo, ante el pronunciamiento de congresistas y su malestar Alva señalo que se han recogido las preocupaciones de las diferentes bancadas del Congreso en una posición generalizada que trasladan al Gobierno, para que evalúe la necesidad de los cambios sugeridos públicamente y se pueda viabilizar la confianza al Gabinete ministerial por el bien del país.

¿Qué es el Consejo de Estado?

Recordemos que el Consejo de Estado es aquella instancia que junta a las autoridades representantes de los tres poderes del estado. En este caso sería al Presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

A esta reunión de líderes de los poderes del estado se le puede sumar el fiscal de la Nación y el representante del Tribunal Constitucional.

Es importante recordar que dicha medida que ha sido pedida por los parlamentarios en representación de la acciopopulista María del Carmen Alva , no está como normativa de la Carta Magna ni está institucionalizada.

Es el presidente de la República el que convoca a esta reunión de ser un tema de carácter urgente.

El último jefe de estado, Francisco Sagasti, lideró en verano de este año una reunión del Consejo de Estado donde tocaron el tema de la transparencia en el proceso electoral, el cual se llevó a cabo el 11 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.