0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Se prepara nuevo partido Castillista

Ambiente cargado para la bancada de Perú Libre. Los parlamentarios del partido del “lápiz” desde que asumieron sus funciones en el Congreso han tenido más de un altercado.

La designación de Waldemar Cerrón-hermano del sentenciado Vladimir Cerrón- como vocero de la bancada, las pugnas por las presidencias de las comisiones del Congreso e incluso influencia del sentenciado Vladimir Cerrón en decisiones de Pedro Castillo haría que congresistas abandonen el partido político para formar una nueva agrupación.

Increíble, pero cierto. La propuesta de formar una nueva bancada no es nada descabellada aseguran los parlamentarios que de la mano del hoy presidente de la República y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate) crearían el “Partido Político Magisterial y Popular(PPMP)”.

A decir verdad, este gremio (fundado por Castillo) también cuestionado por la reciente inscripción por parte del Ministerio de Trabajo como sindicato ya ha empezado a agilizar el proceso para la creación del nuevo partido.

El proceso por seguir

El Fenate ya viene realizando los trámites correspondientes tal y como lo indica la Ley 30995 articulo 5 “Requisitos de inscripción de partidos políticos. La ley en mención señala que se constituyen por iniciativa y decisión de sus fundadores y, luego de cumplidos los requisitos establecidos en la ley, se inscriben en el Registro de Organizaciones Políticas de acuerdo con el reglamento correspondiente.

Es por eso que el gremio que realizará los trámites seguramente con conocimiento de Pedro Castillo ya cuenta con las fichas de afiliación.

Con las fichas de afiliación en su poder, el futuro del PPMP ya cuenta con un logo y un lema que los caracterizará: “servir al pueblo de todo corazón”.

Ahora, necesitan juntar y recolectar las más de 24 mil firmas para sellar el proceso. Se comenta que con esta inscripción un total de 16 parlamentarios de los 37 de Perú Libre se deslindarían de la bancada, pero sobre todo de Vladimir Cerrón.

¿Quién estaría en la presidencia de PPMP?

La persona que sería la primera presidenta de esta nueva agrupación política sería Mery Coila Ramírez. Es conocida por haber puesto su firma, nombre escrito a mano y huella digital en los planillones del Movadef cuando el brazo político de Sendero Luminoso buscó inscribirse como partido a inicios de 2011. Además, fue secretaria de organización de la base Tacna del Movadef.

Es conocida por ser fiel seguidora y defensora del jefe de Estado, Pedro Castillo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.