0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Boluarte asegura que no hay discrepancias en el Gabinete Bellido

Desmintió cualquier tipo de especulaciones. La tarde ayer la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, afirmó que dentro del Gabinete Ministerial no existe ningún tipo de conflictos. Asegura trabajar en “hermandad”.

A Boluarte se le preguntó sobre lo acontecido hace unos días entre el vicecanciller, Luis Enrique Chávez y el premier Guido Bellido.

Es importante recordar que el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “en este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”.

Para el presidente del Consejo de Ministros (PCM) e investigado por apología al terrorismo no le pareció adecuado y escribió en su cuenta de Twitter un comentario que para muchos fue desatinado.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió.

Ante esto la titular del MIDIS indicó que el premier “adelantó opinión” al contradecir lo declarado por el vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre la situación de Venezuela. Enfatizó que la única persona que puede dictar la política exterior es el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“En el gabinete Bellido estamos trabajando de manera unida, de manera articulada. Creo que hubo desinformación que se dio estos días en las noticias mientras el presidente estaba fuera del Perú. Creo que la relación con Venezuela nunca se ha roto y eso debió informar el vicecanciller dentro de las políticas de la Cancillería”, comentó para Latina.

“El premier creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller, porque sabemos que la única persona para dictar las política en el exterior es el presidente, así lo respalda la Constitución. El premier en su preocupación por querer informar a la población puede que haya adelantado opinión”, agregó.

La ministra descartó que existan divisiones dentro del Consejo de Ministros. Todo lo contrario, consideró que el Gabinete trabaja de una manera más coordinada que otros Gobiernos en el pasado.

“El gabinete trabaja de manera hermanada. Creo que a diferencia de otros, no hay discrepancias internas, trabajamos de manera articulada”, enfatizó.

También puedes leer:https://www.patamarilla.com/2021/09/el-sector-minero-y-la-reforma-tributaria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.