El registro de usuarios ha sido activado, ahora puedes crear tu propio perfil en nuestro Portal.

0,00 S/

No hay productos en el carrito.

13.6 C
Lima
martes, septiembre 21, 2021

Castillo asume el reto de brindar gas de Camisea a todo el Perú

En España no aceptan asilo para César Hinostroza

Con información de Agencia EFE Esta mañana se dio a conocer que en España la Audiencia Nacional no concedió el...

Castillo asume el reto de brindar gas de Camisea a todo el Perú

No escatimará esfuerzos. Durante su campaña presidencial mencionó en más de una oportunidad que durante su gestión recuperarían el...

El problema de los no vacunados

La aceptación psicológica del hecho de convivir con el virus se hace aún muy difícil para algunas personas; aceptar...

Poco personal de trabajo tras reactivación económica en Europa

Con información de RFI Servicios, agricultura, industria, ocio: en países como Francia, Alemania y el Reino Unido hay muchas ofertas...

No escatimará esfuerzos. Durante su campaña presidencial mencionó en más de una oportunidad que durante su gestión recuperarían el gas de Camisea. Ayer en Cajamarca aseveró seguir trabajando para lograr lo planteado.

«Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos. Hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país», comentó.

Para el presidente cajamarquino es de suma importancia que a nivel nacional no exista un solo peruano que no cuente con gas natural en sus hogares.

Es importante recordar que a inicios del mes pasado, el titular del MEF, Pedro Francke había asegurado que el gobierno izquierdista de castillo no expropiaría el gas de Camisea y que serán únicamente las empresas peruanas quienes lo harán.

Proyectos de Ley

Con el fin de que haya un gas más barato en casa, el oficialismo hace unas semanas atrás presentó una serie de proyectos de ley para recuperar el uso prioritario del gas natural de Camisea y cualquier otro proyecto parecido al mencionado. Esto en respaldo a lo propuesto en su primer discurso a la nación de Pedro Castillo.

La encargada de proponer hasta tres iniciativas para cambiar lo acontecido con el gas de Camisea fue Francis Paredes (Perú Libre).

Uno de estos fue el Proyecto de Ley 00022/2021-CR, que expone tiene como propósito arreglar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución, en donde el Estado tiene un rol autoritario en situaciones de emergencia, como la pandemia, y la cesión de sus fuentes caducas de energía.

En el artículo 66 precisa que las leyes orgánicas referidas al otorgamiento de estos recursos a particulares aseguren, mediante precio regulado, el “abastecimiento de productos y servicios al mercado nacional y regional en donde se exploten”.

La parlamentaria del lápiz señaló para La República que no se busca estatizar precios ni controlarlos. Ellos quieren recuperar la molécula de hidrocarburo de donde se extrae el gas para todos los peruanos.

“Así el Estado peruano va a poder darle uso y saber quienes se les va a vender a través de contratos equitativos”, precisó.

El Dato

En el mes del bicentenario, la producción nacional de gas natural cayó 38,8% frente a similar mes del 2020, según el Boletín Estadístico Mensual Hidrocarburos de la SNMPE.

En ese lapso de tiempo, se produjeron 824 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios), principalmente por la disminución de producción de los lotes 56 de Pluspetrol (412 MMPCD menos) y 57 de Repsol (182 MMPCD menos).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/ministerio-publico-y-lo-que-harian-con-el-cuerpo-de-abimael-guzman/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Barco a la deriva

Los días pasan en un país rico andando a la deriva, con pobres que ven frustradas sus esperanzas de...

Después de la era Merkel

El domingo 26 de setiembre se llevarán a cabo las elecciones federales en Alemania. Angela Merkel dejará el cargo...

Los reveses en el proceso de vacunación

Las discrepancias: Essalud y Minsa ante vacunación a menores edad La vacunación a menores de más de 12 a 17...

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.