0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.3 C
Lima
lunes, julio 15, 2024

CMP anuncia que personal de salud recibirá tercera dosis de la covid-19

Ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que desde esta semana se realiza una junta de expertos para evaluar si se aplicaba o no una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 para la población.

Como sucedió a inicios de segundo trimestre del año el Colegio Médico del Perú había planteado dicha solicitud para el personal de salud debido a la constante exposición que se tiene al virus del SARS- CoV-2.

Tenemos que evaluar no solamente el momento oportuno de poder iniciar este tipo de aplicaciones (la tercera dosis), sino además el tipo de vacunas que tendríamos que elegir, por eso a partir de hoy el ministerio ha convocado a una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema”, enfatizó.
Cevallos precisó que desde un principio la prioridad radica en inmunizar a toda la población que hasta la fecha existen un poco más de 10 millones de peruanos con dos dosis.
«No podemos estar especulando con una tercera dosis y generando una expectativa en la población, cuando todavía no completamos la segunda dosis, que está demostrado que protege”, argumentó.
Paises como  Chile y Uruguay, Alemania, Francia, Israel y Emiratos Árabes Unidos ya han iniciado este proceso.
Recordemos que la semana pasada la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) confirmó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer solo a los mayores de 65 años y la población con comorbilidades.

El visto bueno

Esta mañana, Eden Galán- Rodas, secretario del Interior del Colegio Medico del Perú confirmó para RPP noticias que tras la junta de expertos realizada ayer se pudo llegar a un acuerdo para que el persona de salud y la población vulnerable del país pueda recibir una tercera dosis.

“La información que nos dio el representante del Colegio Médico que se pudo conectar a esta reunión nos manifestó que le informaron que ya se había tomado el acuerdo en este consejo consultivo de expertos con respecto a la necesidad de poder inocular con una dosis de refuerzo al personal de salud y población vulnerable”, precisó.

 

“Se manifestó que sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años a más. Estaríamos hablando de la próxima semana, el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud (Hernando Cevallos)”, finalizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/cevallos-se-pronuncia-sobre-casos-de-silva-y-bellido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.