0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

¿Cuestión de Confianza?: Continúan las amenazas de Guido Bellido al Congreso

Ayer después de cinco semanas se realizó una conferencia de prensa por parte de la presidencia del Consejo de Ministros. Un poco más de 1 mes después desde que el premier no informaba -como se estaba acostumbrado- los acuerdos que realizan entre los titulares de las diferentes carteras ministeriales.

Polémico como ha sido una característica de él. Guido Bellido precisó con respecto a la interpelación que tendrá hoy el ministro de Trabajo, Iber Maraví – durará 4 horas- y dijo que dicha medida planteada por el legislativo “no tiene sustento y responde a un tema político eminentemente”.

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, enfatizó.

Se la juega por Maraví

Con una postura clara y sabiendo que respaldará al cuestionado Maraví, el investigado por apología al terrorismo en conferencia de prensa se animó a decir que no hay quien pueda criticar al titular del MTPE.

“¿Quién cuestiona al ministro de Trabajo Iver Maraví? ¿Los trabajadores, los sindicatos, las comunidades campesinas? ¿nuestros hermanos que se levanta a las 4 de la mañana y trabaja? ¿Quién lo cuestiona? Nosotros no podemos retroceder, afirmó.

Para Guido Bellido, una cuestión de confianza es la prueba más clara de respaldo a su ministro si es que el Legislativo presenta una moción de Censura. Para él, “Hay un sector evidentemente político que no está de acuerdo con que un campesino esté asumiendo y conduciendo el país”.

Rechazo total del Congreso

Ante una de las tantas amenazas del premier Bellido, el Legislativo liderado por María del Carmen Alva decidió emitir un comunicado a través de la Junta de Portavoces indicando que por acuerdo unánime “rechaza las declaraciones del primer ministro Guido Bellido, quien amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación al ministro Maraví”

Producto de eso exigieron al presidente Pedro Castillo pronunciarse respecto a este tema, asegurando que se ha designado ya una comisión para conversar con el mandatario y evitar una nueva crisis.

 

La respuesta de Castillo

La comisión conformada por la titular de la Mesa Directiva, María del Carmena Alva, Eduardo Salhuana (APP), Adriana Tudela, Patricia Chirinos (Avanza País) y Jorge Montoya (Renovación Popular) se dirigió a Palacio de Gobierno a las 11y30 pm de anoche.

Ahí pudieron conversar con el mandatario cajamarquino para que pueda esclarecer la postura que presenta su Gobierno tras las declaraciones del premier.

“Hemos tenido una comunicación muy cordial, en la que el presidente ha expresado que no es el sentir general del Gabinete (…) En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo para trabajar por la gobernabilidad, por eso estamos acá y ya se ha aclarado el tema y por eso nos vamos tranquilos”, señaló la acciopopulista.

Asi mismo, Castillo aseguró la cuestión de confianza no está el agenda y que se reunirá con el titular del Consejo de Ministros para discutir este tema.

Una vez más Pedro Castillo niega declaraciones de Guido Bellido y este último como ya es de costumbre se anima a tomar decisiones en nombre de todo el Ejecutivo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/la-agenda-parlamentaria-y-los-proyectos-de-las-comisiones/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.