0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Fallece fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

El sanguinario Abimael Guzmán, artificie de más de 30 mil muertes en la época de del terrorismo en el país, falleció esta mañana en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callo.

El terrorista que, cumplía cadena perpetua dejo de existir aproximadamente desde las 6:40 am. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario a través de su red social Twitter.

Mañana se cumplirán 29 años de la captura del cabecilla del grupo que ocasionó caos y dolor en el Perú. El 12 de setiembre de 1992 fue detenido en compañía de miembros de Sendero Luminoso producto de un operativo comandado por el Grupo Especial de Inteligencia, GEIN, de la Dirección Contra del Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Sendero Luminoso, fue significado de muerte, y de crueldad, pero quien tiene muchos adjetivos calificativos por los delitos que perpetró es Abimael Guzmán.

Él y sus huestes de Sendero Luminoso atacaron a las Fuerzas Armadas y a la policía, y a civiles de todas los sectores sociales.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), señaló que el conflicto armado interno en el Perú se cobró la vida de 70 mil personas, un 54% a manos de Sendero Luminoso.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/fallece-fundador-de-sendero-luminoso-abimael-guzman/

 

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here