0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Francke asegura que Julio Velarde seguirá como presidente del BCR

Todo listo. El final de la historia “Julio Velarde – Ejecutivo” cada vez más se acerca a su  final. En primer lugar porque el pasado 17 de setiembre, Velarde había señalado que había aceptado quedarse al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“Nunca he querido aferrarme al cargo. Me ofrecieron públicamente quedarme, he aceptado. Es decisión del presidente si me nombra o no. Si me nombra bien, si no es así también”, apuntó.

Con esto el economista que fue designado en dicho cargo el 7 de setiembre de 2006 en el gobierno del expresidente Alan García, confirmó su deseo de permanecer al frente de la entidad monetaria. Solo faltaba que se pronuncie el Ejecutivo.

La noche de ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke confirmó para RPP la continuidad de Velarde en el BCR, pero que falta decidir cómo se conformaría el directorio que ‘sea técnico, profesional y de concertación’. Unos de los requisitos que pidió el actual presidente del Banco Central de Reserva.

«Justo cuando hemos estamos de viaje el presidente Velarde ha dicho que él claramente acepta y ahorita, como él mismo ha señalado, el tema es cómo conformamos un directorio que sea técnico, profesional y de concertación (…) hablé un poquito con él hace una semana y es lo que ya tenemos que cerrar y definir en un par de semanas», indicó.

Para el titular del MEF, es importante que se llegue a un consenso con el Legislativo ya que junto a ellos sale la designación de la mayor cantidad de personas del directorio.

«Estaba dicho que él se queda, entonces no me he puesto en la situación de que él no se quede. El presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde ha dicho que acepta. Falta conformar el directorio porque la cuestión no solo es nombrar a Velarde, lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque», subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/cuerpo-del-cabecilla-terrorista-abimael-guzman-fue-cremado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.