El registro de usuarios ha sido activado, ahora puedes crear tu propio perfil en nuestro Portal.

0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.6 C
Lima
martes, septiembre 21, 2021

Nuevo grupo etario: Mañana empieza vacunación a mayores de 27 años

Jueces y fiscales involucrados en violaciones de DD.HH en Venezuela

La Misión de las Naciones Unidas en Venezuela concluyó que la justicia de la dictadura de Nicolás Maduro facilitó la persecución y tortura a los...

Castillo quiere que todos los maestros sean inoculados rápidamente

La tarde de ayer como parte la supervisión de la llegada de vacunas a las diferentes regiones del país,...

Reforma y contrarreforma política

Uno de los efectos de la reforma política, que se inició en el 2019, a partir de los 12...

Francke: «mypes del país aún pueden solicitar ayuda financiera del Estado»

En entrevista para el diario El Peruano, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló una serie...

Buenas noticias. El proceso de vacunación en el Perú ha ido avanzando de a pocos. Se sabe que para el presente mes está asegurada la llegada de más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus.

El último fin de semana se llevó a cabo el sétimo vacunatón en donde permitió inocular a personas mayores de 32 años. Se llegaron a aplicar más de 601 mil dosis. Ese mismo día anunciaron que los ciudadanos de 30 años en adelante podían acercarse a ser vacunados contra la covid-19.

Esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que desde mañana, viernes 10 de septiembre la vacunación contra el COVID-19 ampliará su grupo etario a partir de los 27 años de edad.

» En función a la cantidad de vacunas que tenemos y la necesidad de ir cerrando brechas. No solo vamos a insistir en vacunar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis, que ya sabemos que es fundamental tener las dos dosis para enfrentar el desarrollo de la enfermedad, y nos ha permitido decidir, empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, precisó Cevallos.

El propósito del gobierno es reducir la brecha de vacunación y estar preparados ante lo que sería la llegada de una tercera ola de contagios. Más vacunas llegan entre hoy y el domingo.

Hoy llegan casi 3 millones de vacunas lo cual nos va a facilitar y masificar aún más la vacunación. Y el domingo llegan 4 millones más de vacunas, es decir, señor gobernador y alcalde tenemos la provisión de oxígeno para efectivamente tener a las brigadas abastecidas para empezar a recorrer las calles y centros de trabajo del Callao”, agregó.

Al término de esta nota, la sala situacional de la covid-19 hasta el 7 de setiembre se habían registrado 558 nuevos casos de covid19 y 25 fallecidos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/titular-del-minjus-el-congreso-no-puede-interpretar-autenticamente-la-constitucion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Entrevista a Juan De la Puente en «nada esta dicho»

  https://www.youtube.com/watch?v=iHFwG9q6AXU&ab_channel=RPPNoticias

Bellido le quita autoridad al vicecanciller

Hoy acaba la gira internacional del presidente de la República, Pedro Castillo, con su participación en la Asamblea General...

Barco a la deriva

Los días pasan en un país rico andando a la deriva, con pobres que ven frustradas sus esperanzas de...

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.