0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

SUTEP afirma que Maraví nunca fue parte del sindicato

Desmienten cualquier tipo declaración. Desde las 10y30 am se realizó la primera parte de  la sesión del pleno del Congreso con respecto la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

A Maraví se le recuerda por aparecer en investigaciones o condenas en su contra por acciones terroristas, en respuesta a la difusión de atestados policiales que lo implican en hechos ocurridos entre los años 1980 y 1981 en Ayacucho.

Para el cuestionado ministro, todas aquellas personas que lo vinculan con Sendero Luminoso y Movadef cambiaron de posición y negaron todo tipo de información.

Los atestados policiales no son por sí pruebas irrefutables. Fueron fuente de abuso, muchas veces, contra personas inocentes. Es por lo que el atestado policial se eliminó del actual modelo procesal penal. Incluso el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) señala los abusos contra personas inocentes mediante fabricación y siembra de dichos atestados policiales”, argumentó.

Se defiende ante el pleno

Además, el ministro de Trabajo exclamó no haber  fundado ni ser integrante de la junta directiva del Sute Conare, y agregó que no le consta que exista una relación entre dicha organización y el Movadef.

“No he participado y tampoco he cometido los hechos que se me atribuyen tendenciosamente. Hay supuestas imputaciones que luego fueron negadas ante un juez penal. Ninguno de los hechos que figuran en la pregunta formulada corresponden en el año planteado”, comentó.

La respuesta del SUTEP

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) minutos después se pronunció a través de su cuenta de Twitter para desmentir cualquier versión de Iber Maraví.

Asi mismo, el sindicato en mención difundió un documento en donde figura al actuar titular de la cartera de Trabajo como vicepresidente del CONARE en compañía de personas vinculadas al MOVADEF.

También puedes leer:https://www.patamarilla.com/2021/09/territorio-wampis-reconocido-por-la-onu-como-area-protegida-no-estatal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.