0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Ugarte precisa que no hay indicadores que reflejen una tercera ola

Semanas atrás se venia diciendo que para el tercer trimestre del año la posibilidad de una nueva de contagios del coronavirus estaba latente. Teniendo como experiencia las dos primeras olas de contagios había que fortalecer los cuidados de bioseguridad.

Un proceso de vacunación en marcha que hasta la fecha se han aplicado 24 652 540 dosis y que un total de 9 722 564 de personas cuentan con dos dosis no puede ser motivos para bajar la guardia.

El exministro de salud, Óscar Ugarte, precisó para RPP Noticias que en las últimas semanas hay una reducción considerable de contagios y decesos por la covid-19. Para el ex titular del Minsa, no hay indicadores claves de que haya iniciado una tercera ola.

«Hasta el momento, yo diría, no hay un indicador que nos diga que ya está empezando la tercera ola. Creo que si hay dos o tres regiones que empiezan un incremento de dos o tres semanas sucesivas eso sí podríamos decir que inició la tercera ola«, enfatizó.

Ugarte no ve con buenos ojos que se anuncie a cada rato la llegada de una nueva ola de contagios debido a que eso se viene rumoreando desde agosto.

«Es como el cuento del lobo, ‘ya viene el lobo, ya viene’, y al final cuando llegó el lobo nadie creía y todo el mundo estaba desprevenido», comentó.

Al termino de esta nota, el Ministerio de Salud informó como todos los días sobre la sala situacional covid-19. Con información oficial hasta el 22 de setiembre se habían registrado 608 nuevos contagios, 69 altas hospitalarias y 18 fallecidos. Es tarea de todos no seguir cuidándonos.

También puedes leer: patamarilla.com/2021/09/boluarte-asegura-que-no-hay-discrepancias-en-el-gabinete-bellido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.