0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

3500 turistas por día podrán asistir a Machu Picchu

Hace casi un mes atrás el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que su sector viene concentrando esfuerzos para reactivar y dinamizar el turismo interno, además de sostener el turismo receptivo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«Hay avances significativos en la entrega de los sellos Safe Travels en todas las regiones del Perú. Se ha logrado certificar 52,458 atractivos turísticos y 7,892 prestadores de servicios turísticos«, afirmó.

Ayer, bajo esa premisa se pudo conocer que el Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, aumentó el aforo de turistas que podrán asistir a una de las maravillas del mundo, Machu Picchu.

“Sopesando todo ello, hemos decidido ampliar de manera progresiva el ingreso, con un aforo nuevo de 3500 personas aproximadamente por día”, afirmó.

Nuevas rutas

Gálvez refirió que en la nueva resolución modificada Nº 173  “se establece la posibilidad de ampliar progresivamente la capacidad de visitantes” y para ello se deberá implementar, en una primera instancia, la habilitación de cuatro rutas alternas de acceso principal.

  1. Montaña Machu Picchu, que accede mediante el camino contemporáneo a través del puesto de control N.º 8 y cuya salida se da por el mismo camino (se podrá ampliar en 400 visitantes por día).
  2. Montaña Huayna Picchu, que permitirá el ingreso distribuido de cuatro grupos de 50 visitantes por horario (se podrá ampliar en 200 visitantes diarios).
  3. Montaña Huchuy Picchu, permitirá el ingreso de nueve grupos de 22 visitantes en nueve horarios (se podrá ampliar en 200 visitantes diarios).
  4. Red de Camino Inca N.º 4, que permitirá el acceso de 200 visitantes diarios.

Finalmente, Gálvez inspeccionó la llaqta de la ciudadela inca de Machu Picchu y otras instalaciones adyacentes donde evaluó, junto con sus autoridades, diversos proyectos para el mejoramiento de la actividad cultural y turística de este lugar.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/facebook-y-su-perdida-en-la-bolsa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.