0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.1 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: protocolo para aplicación de tercera dosis en mayores de 60 años

El proceso de vacunación en el país no se detiene. Mañana los menores de 15 a 17 años podrán ser inoculados contra el coronavirus tal como lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Sumado a esto ya se había confirmado que desde el 27 de octubre aquellas personas que tengan 65 años en adelante y hayan cumplido 6 meses desde la vez que fueron vacunados contra la covid-19 pueden acercarse a recibir su tercera dosis de refuerzo.

Con el propósito de seguir avanza, el Minsa emitió el protocolo de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 para incluir a los ciudadanos de 60 años a más.

En dicho protocolo se establece que las personas que están dentro de este grupo etario, para recibir la aplicación de la dosis, deberán presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital, con el registro de las dos dosis aplicadas.

Asi mismo, la autenticidad del documento digital se verifica a través del código QR, bajo responsabilidad de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) donde se realiza la inmunización.

La programación de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 deberá verificarse en el aplicativo “Pongo el Hombro” a escala nacional. Sabiendo esto se espera que en las próximas semana se incluya al grupo etario de 60 años a más.

Las vacunas se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de vacunación. La programación se efectuará de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.