0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Ejecutivo presenta PL pidiendo facultades legislativas en materia tributaria y fiscal

El 25 de octubre, día del voto de confianza, Mirtha Vásquez como parte de su discurso había señalado que el Gobierno tiene como objetivo el crecimiento económico y una mayor inversión privada.

Asi mismo, la primera ministra confirmó que «solicitarían facultades para legislar en
materia tributaria, lo que nos permitirá contar con un marco normativo impositivo más justo, progresivo y equitativo»

Vásquez acotó que el propósito es implementar una reforma tributaria que permita generar ingresos adicionales sin comprometer la competitividad de la economía ni afectar derechos adquiridos por los inversionistas.

Esta tarde el Ejecutivo solicitó al Parlamento, la facultad «extraordinaria» por 120 días, para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, a fin de impulsar el crecimiento y contribuir al cierre de brechas sociales mediante el acceso a programas y servicios que brinda el Estado.

El oficio que cuenta con la firma de Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, busca ampliar la recaudación fiscal, que permita generar mayores ingresos para sectores claves como salud y educación, a fin de reducir las inequidades existentes, sobre todo, en el interior del país.
Se plantea modificar la Ley del Impuesto a la Renta (IR); uniformizar el costo por el acceso a la estabilidad jurídica; crear un régimen simplificado de IR para empresas de menor tamaño; modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo y la Ley para la lucha contra la evasión y la formalización, entre otros.

En materia financiera, se tomarán medidas para fortalecer y ampliar las funciones del Banco de la Nación; fomentar una mayor competencia en la prestación de transportes y custodia de dinero y valores, adecuar la normativa aplicable a las empresas del sistema financiero relacionadas a la composición del patrimonio efectivo.

Asimismo, incrementar el tope de multas que puede imponer la Superintendencia de Banca y Seguros y fomentar una mayor competencia de las entidades que están bajo su supervisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.