0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

Menores de 18 años recibirán dosis de Pfizer

El proceso de vacunación a nivel nacional sigue avanzando. Hasta ayer 11 647 453 personas ya cuentan con las dos dosis de vacunas contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). Esto representa el 42% de la población objetivo.

Con ese panorama se espera que en los próximos días lleguen más vacunas- se tiene pactado 15 millones de dosis este mes- que ayude a bajar el rango de edad para que más personas pueda ser inoculadas a nivel nacional.

Los menores de edad

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó ayer que el protocolo que emplearán para los menores de 18 años se conocerá en el transcurso de esta semana. Dentro de la “novedades” que los jóvenes menores de edad solo reciban la vacuna de Pfizer.

Los de 18 años para arriba reciben Sinopharm o Pfizer, pero los de 12 a 17 años van a ser inmunizados con Pfizer. Por eso, en regiones frenamos la vacunación, queremos publicar el protocolo para todo ese grupo etario a nivel nacional. Ya tenemos esta semana la aprobación del protocolo”, comentó.

Hace un par de semanas atrás, Jiménez había dicho que se procedió a la suspensión  de la inmunización de menores de edad en las regiones, luego de que estas iniciaran dicho proceso sin llegar al 50 % de su población adulta con dos dosis.

La palabra de Cevallos

Ya existe un cronograma de llegada de vacunas para lo que queda del presente año. Para este mes se tiene previsto el arribo de 15 millones de dosis. Bajo esa premisa el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, precisó que está semana no se bajó el rango de edad de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, pero que la otra semana empezarían con los menores de 21 años.

“Vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y el cierre de brechas”, acotó Cevallos. Para el especialista en salud es importante cerrar la brecha en diversos lugares del país donde personas de todas las edades no han recibido sus dos dosis.

“Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/castillo-demora-en-firmar-la-ratificacion-de-julio-velarde-al-frente-del-bcr/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.