0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Poder Judicial dispone medidas de protección a favor Patricia Chirinos

El 31 de agosto del presente año, la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció que fue víctima de agresión verbal por parte del premier Guido Bellido. Los hechos habían ocurrido en el mismo Congreso cuando ella solicitaba una oficina donde trabajó su padre años atrás.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen‘. Él me lo dijo directamente», enfatizó para RPP.

Así mismo, la también vicepresidenta del Parlamento denunció ante la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA la agresión misógina por de Bellido y exhortó que se pronuncie “sobre los casos de agresión, violencia y nulo respeto por los derechos de las mujeres” que el Gobierno de Pedro Castillo “viene perpetrando”.

Hoy se pudo conocer que el Poder Judicial a través de una resolución decidió otorgar medidas de protección a Chirinos por la denuncia que había realizado.

El cuestionado presidente del Consejo de Ministros tendrá que cumplir una serie de medidas según lo expuesto en el documento.

«Prohibición de acceso a lugares de trabajo o estudio de la víctima u otro lugar que ésta frecuente o de acercarse a una distancia de 300 metros (orden de alejamiento)«, se lee en la resolución.

Además, Bellido deberá abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada sea esta de manera presencial o de medios tecnológicos incluido redes sociales.

No obstante, el premier deberá someterse a una terapia psicológica individual en forma obligatoria en el centro de salud más cercano a su domicilio y pasar una pericia psicológica y psiquiátrica, según disposición de la jueza, Virginia Arroyo Reyes, de la Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/conozca-a-los-ganadores-del-premio-nobel-de-fisica-2021/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.