0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Aprueban extender el bachillerato automático hasta el 2023

Esta tarde en la sesión del pleno del Congreso se sustentaron los proyectos de ley 30, 42, 127 y 267, que proponen modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, a fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año 2023.

De los parlamentarios que marcaron asistencia, 84 decidieron votar a favor, 11 en contra y 10 de ellos optaron por la abstención.

La Representación Nacional exoneró de segunda votación el texto sustitutorio de los PL 30, 42, 127 y 267, con 98 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

Como se recuerda el pasado 19 de octubre, la Comisión de Educación del Congreso había aprobado por mayoría el proyecto de ley presentado por Esdras Medina de Renovación Popular (RP).

El motivo de esta iniciativa es debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la covid-19 que ha afectado a los universitarios.

“Hoy hemos dado un gran paso que busca exonerar a los estudiantes de una barrera burocrática impidiendo, en tiempos de crisis sanitaria, el desarrollo laboral de miles de jóvenes”, dijo el parlamentario de RP el mes pasado.

La palabra de los parlamentarios

La congresista de Somos Perú- Partido Morado, Flor Pablo, durante su participación en la sesión del pleno estuvo en contra de este proyecto de ley ya que se le baja la exigencia a los alumnos.

No le bajemos la valla ni a los estudiantes, ni a los profesores, ni al sistema. Porque vamos a traernos abajo la meritocracia y no valoramos el esfuerzo. Tenemos que reafirmarnos que el centro de las reformas son los estudiantes y este tiene que ser exigente. Así como exigimos a los profesores, también debemos exigirles a los estudiantes este esfuerzo”, exclamó.

Así mismo, Susel Paredes, fue directa al decir que lo que se necesita es que los estudiantes realicen un trabajo de investigación que no necesariamente sea una tesis. «El gran problema es la falta de investigación en las universidades», señaló.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/ocho-paises-de-la-oea-presentan-proyecto-de-resolucion-sobre-nicaragua/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.