0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.4 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Covid-19: Empezó dosis de refuerzo para mayores de 18 años

Avance. Hasta el 25 de noviembre se han aplicado a nivel nacional 40 540 762 dosis de vacunas contra el coronavirus. De ese número, 17 759 529 peruanos cuentan con su esquema de inmunización completa que equivale al 63% de población objetivo.

Ante un incremento considerable de contagios del virus del SARS- CoV-2, el ministro de salud, Hernando Cevallos, anunció anoche que desde hoy todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde que recibieron la segunda dosis podrán acercarse a un vacunatorio por su dosis de refuerzo.

«Se ha anunciado que se van a poder aplicar las terceras dosis a partir de los 18 años a quienes tengan más de 5 meses de haberse aplicado la segunda. Se apertura la vacunación en todo el país desde mañana (hoy)«, afirmó a la prensa.

Así mismo, el titular del Minsa confirmó esta noticia tras asegurar que el país tiene las vacunas necesarias para iniciar con esta nueva etapa de inmunización.

Precisiones

Hasta la fecha en el Perú se venía aplicando la tercera dosis a las personas del sector salud y que están en primera línea así como adultos mayores de 65 años.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa dijo que en el caso de la dosis de refuerzo, las personas que se vacunaron en el extranjero también pueden acercarse a cualquier centro de vacunación mostrando su carnet emitido en el exterior

Según la sala situacional covid-19, hasta el 24 de noviembre se registraron 897 nuevos casos de covid-19, 16 fallecidos y 97 altas hospitalarias. Es importante no bajar la guardia.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/congresista-de-fuerza-popular-incita-a-transportistas-a-bloquear-pistas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.