0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, enero 21, 2025

Más de 1,000 casos diarios de covid-19 diarios en la última semana en el país

Precaución. Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable de contagios de coronavirus en el Perú.

La semana pasada el titular del Minsa, Hernando Cevallos, se refirió por el aumento de casos y afirmó estar tomando todas las previsiones para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares.

En esta oportunidad Essalud señaló que la semana pasada se identificaron 8,716 nuevos casos positivos de covid-19 a nivel nacional.

En otros palabras, un promedio de 1,245 personas por día fueron registradas con contagio del virus del SARS-CoV-2. La información fue brindad por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

Dante Cersso, vocero de EsSalud, expresó que su preocupación por la sala situacional covid-19.

Desde la primera semana de setiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6 mil infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, comunicó.

Estadísticas

Cersso comentó que en la semana epidemiológica 45 se reportaron 7085 nuevos casos, cifra que aumentó a 9521 en la semana siguiente (SE 46), mientras que en los últimos siete días los infectados llegaron a 8716.

Además, en los últimos 7 días los distritos de Santiago de Surco y Villa El Salvador fueron las zonas con 7% y 9% de incremento de contagios.

En las diferentes regiones, Piura mantiene un incremento sostenido por 7 semanas consecutivas, de 280 aumentó a 861 nuevos casos en la última semana.

Otras regiones donde se observa un incremento de casos por dos semanas consecutivas son: Ucayali que pasó de 9 a 27 nuevos contagios; y Junín que pasó de 229 a 256 nuevos casos en la última semana.

Datos

Hasta el 28 de noviembre del presente año se han registrado 443 nuevos casos de covid-19, 17 fallecidos y 56 altas hospitalarias.

Hasta las 18:00 de ayer se han aplicado un total de 41 835 145 dosis de vacunas contra el coronavirus. De ese número, 18 465 754 son personas que tiene su esquema de inmunización completa (66 % de la población objetivo).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/vocero-del-oficialismo-afirma-que-evaluan-el-pedido-de-vacancia-presidencial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.