0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Menores de 5 a 11 años recibirían vacunas de Moderna y Pfizer

El proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional sigue avanzando. Recientemente se amplió el rango de edad para que los menores de edad sean inmunizados contra la covid-19.

A nivel nacional los menores de 12 a 17 años vienen recibiendo su respectiva dosis. Hernando Cevallos, ministro de Salud, dijo el pasado 8 de noviembre que su sector está elaborando el protocolo necesario para vacunar a los menores de 5 a 11 años.

El objetivo es contar con el 80% de la población con sus dos dosis hasta fin de año.

Detalles

Esta mañana, en entrevista para RPP, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que para el rango de edad de 5 a 11 años, los niños recibirán las vacunas de Pfizer y Moderna.

«Lo que está haciendo el Estado es la evaluación presupuestal para la adquisición de las vacunas que en este caso podrían ser, dentro de lo que se está revisando al momento, Pfizer o Moderna. Estamos a la espera de la reunión con el comité de expertos para dar más información al respecto«, subrayó.

Este grupo de etario alberga aproximadamente 5 millones 200 mil personas, es decir, el Ejecutivo tiene que adquirir más de 10 millones de dosis contra el coronavirus.

«Tenemos contratos activos, hemos hecho ya el cálculo del número de dosis que se requerirían y entonces estamos probablemente ya, a través de Cancillería y del despacho del viceministro, teniendo ya información más concreta en los próximos días«, resaltó.

Optimismo

Jiménez precisó que el actual Gobierno confía que para el 31 de diciembre del presente año se logre vacunar al 80% de la población objetivo. Hasta el 9 de noviembre, el Perú cuenta con un 58% que representa a 16 125 809 personas.

«Ya estamos prácticamente en 21 millones de personas a las cuales la hemos abordado en primera dosis y estamos ya acercándonos a los 16 millones de segunda dosis. Significa que, haciendo ese marco de diferencia, nosotros tendremos 7 millones adicionales por cubrir en estos 15 días tácticos que nos hemos planteado en noviembre», exclamó a RPP.

«Significa por tanto que nuestra perspectiva de llegar a fin de año es alcanzando una cobertura no menor del 80%, por lo menos en escenarios urbanos, y en las comunidades indígenas y nativas, por diferentes razones, entre ellos cosmovisión y otros, probablemente ahí nuestra performance sea menor», destacó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/europa-presenta-incremento-de-contagios-por-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.