0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Minedu realiza modificaciones a la norma del retorno a clases presenciales

El pasado 11 de noviembre el Ministerio de Educación (Minedu) mediante un comunicado informó que en marzo del 2022 está garantizado el retorno a clases presenciales. Precisaron que el regreso de los estudiantes a los centros educativos será flexible, descentralizado y de manera impostergable.

En esta oportunidad a través de la Resolución Ministerial N° 458-2021-MINEDU, se modificó el documento normativo denominado “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19”.

Dentro de los principales cambios destaca el pronto retorno con cronograma. Así mismo, se ha definido el grupo prioritario como la aclaración de la “voluntariedad” del retorno. Finalmente, se detalla sobre los protocolos de bioseguridad.

Precisiones

El Minedu detalló que para el próximo año les darán prioridad a los estudiantes de quinto de secundaria de Educación Básica Regular. Además, estarán considerados los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa.

Para el pronto retorno será obligatorio que antes de finalizar el presente año las DRE/GRE deben publicar su cronograma oficial para el regreso a las clases.

Voluntariedad

Los estudiante tendrá la opción de elegir si regresan o no a la presencialidad.

El Minedu precisó en la resolución que no será necesario que exista una mayoría a favor para retornar a las aulas. El regreso a la presencialidad se dará con los padres de familia que esté de acuerdo.

Asi mismo, subrayan que tendrán en consideración la opinión de los alumnos para la mejora continua.

Finalmente, no es obligatorio el uso de protector faciales, pero si se respetará la distancia mínimo entre cada persona de 1,5m.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/inicia-con-exito-la-mision-de-defensa-planetaria-de-la-nasa/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here