0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Nueva interpelación: Carlos Gallardo asistirá al Congreso por filtración de prueba de maestros

En casi cuatro meses de Gobierno, el Legislativo ha planteado una serie de mociones de interpelación a los ministros de Estado. En primer lugar fue el extitular del Trabajo, Iber Maraví, luego lograron conseguir los votos para hacer lo mismo con Walter Ayala (Defensa) y ayer se dio la interpelación del ministro de Transportes, Juan Silva.

Epicentro TV difundió el 13 de noviembre horas antes de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021,profesores empezaron a recibir vía WhatsApp una serie de archivos PDF y mensajes que contenían las preguntas y respuestas del examen.

Producto de esta situación, ayer el pleno del Congreso decidió interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras estas irregularidades que se dieron.

La moción del día presentada por el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán logró conseguir 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones.

«Lo que no sabemos es si esto fue direccionado a un grupo o si hubo pago, pero sí podemos saber que esto generó un daño muy grave a la meritocracia del sector Educación”, enfatizó.

Es así que el ministro en mención tendrá que asiste el 7 de diciembre a las 10:00 am para contestar 10 preguntas.

Para tener en cuenta

Ese mismo 13 de noviembre el Ministerio de Educación emitió un comunicado y señaló que la responsabilidad de la filtración de las preguntas y respuestas la tiene el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Aseguraron que es dicha institución la que debe hacerse responsable de brindar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu.

11 días después, también mediante un comunicado el sector precisó que tomaron la decisión de suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Este hecho, así como el deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, nos llevó a pedir la intervención del Ministerio Público”, se lee en el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/movimientos-ultraderechistas-transgreden-la-legalidad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.