0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Paro de transportistas este 8 de noviembre

El alza del precio de combustible más la falta de respuestas del Gobierno ha hecho que la Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao decidan realizar desde este lunes 8 de noviembre un paro indefinido.

Ricardo Pareja, vocero del colectivo, señaló que lo que se busca es una estabilidad jurídica y eliminar la informalidad.

Este no es un paro político, es un paro en defensa del transporte formal para que el Estado no deje que se siga prestando el servicio en condiciones normales. Nos hemos unido cinco organizaciones gremiales, las cuales representan el 85% de todo el transporte formal que se brinda en Lima y Callao”, comentó para 90 Matinal.

Asi mismo señaló que el 15% restante se da en el Metropolitano y Corredores, pero que no tienen la necesidad de parar debido a que el Estado los ha subvencionado durante los 17 meses de pandemia.

Por otro lado, Pareja enfatizó que pese a que se habían reunido con Juan Silva, ministro de Transporte, quién ofreció la solución a las quejas que presentan como el alza del combustible (en los últimos meses subió un 48%), solo han sido promesas.

Precisiones

La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao pide al Gobierno unos puntos en específico para no llegar a un paro del transporte público.

En primer lugar, la estabilidad jurídica tal como lo indicó Ricardo Pareja.

Que se de las autorizaciones de acuerdo a ley por 10 años a cambio que se pueda brindar un servicio de calidad”, expresó.

En segundo lugar se refirió al tema de la erradicación de la informalidad. “No es posible que haya crecido el transporte pirata que no tiene ninguna autorización”, resaltó.

El líder del colectivo indicó que de no recibir respuesta alguna por parte del Gobierno el paro será de manera indefinido y que no solamente será en la capital, sino que a nivel nacional, por ende el transporte de carga e interprovincial y el urbano.

También puedes leer: patamarilla.com/2021/11/10-casos-covid-19-en-alianza-lima/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.