0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

PCM inauguran evento para lograr la descentralización tecnológica

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inauguró el ciclo de conferencias “Encuentros por la Descentralización”, en el marco de la Política Nacional de Descentralización y de la Política Nacional de Transformación Digital.

El secretario de Descentralización de la PCM, Jesús Quispe Arones, resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital para lograr la descentralización tecnológica enfocada en la ciudadanía a nivel nacional.

En la era de la tecnología, la digitalización es un proceso importante que debemos impulsar para lograr la descentralización digital en el país (…) Trabajando juntos, lograremos que las herramientas digitales se pongan al servicio de los gobiernos regionales y locales, para alcanzar el desarrollo territorial de nuestro país con la descentralización digital”, remarcó Quispe.

El tema inaugural de este evento fue “Transformación Digital en los Gobiernos Regionales y Locales”, que estuvo a cargo de Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

Chocobar compartió los avances del país en materia de transformación digital a nivel nacional, el eje 8 de la Política General de Gobierno 2021-2026, las plataformas digitales que están a disposición de los Gobiernos regionales y locales, entre otros.

La funcionaria también destacó los retos y desafíos que debe abordar nuestro país respecto a la conectividad, al impulso del talento digital, la economía y el emprendimiento digital.

Asimismo, resaltó la importancia de articular el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital con laboratorios para los gobiernos regionales y locales, a fin de atender a la ciudadanía en las todas las regiones, provincias y distritos.

Esta actividad está dirigida a las autoridades regionales, municipales y ciudadanía en general, donde se expondrán temas de interés para el desarrollo de los territorios. La primera edición concitó la atención de más de 230 participantes.

Dato

El Perú ha crecido sostenidamente en los indicadores internacionales de digitalización. Recientemente, fue publicado el Índice GovTech del Banco Mundial, que ubica al Perú en el Grupo A de los países más avanzados en transformación digital.

De igual manera, el Ranking Mundial de Innovación, publicado por la OMPI, ubica al Perú entre los países con mayor desempeño en materia de innovación a nivel mundial. Estos avances son resultados del fortalecimiento de la gobernanza digital, así como del compromiso y acciones llevadas a cabo en todo el ecosistema digital del país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/titular-del-minam-gobierno-alista-norma-sobre-cambio-de-matriz-energetica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.