0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Preocupación en la Aidesep por designación del nuevo jefe de Devida

Ayer se confirmó que el nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es Ricardo Soberón.

Esta designación se dio a conocer a través de la Resolución Suprema 158-2021-PCM, que aparece en el Diario Oficial El Peruano.

Al nuevo titular de la Devida se le recuerda por haber asumido dicho cargo en el gobierno de Ollanta Humala. Soberón estuvo al frente del organismo por cinco meses (agosto 2011-enero 2012) siendo criticado por estar en contra la erradicación de la hoja de coca.

Además, fue asesor de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (Conpaccp).

Al enterarse de dicha designación el presidente dela Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Berlín Diques, manifestó a Canal N la preocupación que existe por la decisión que tomó el Ejecutivo. Asegura que es “prococalero”.

Como pueblos indígenas estamos preocupados porque (Soberón) es prococalero, y estamos preocupados por esta situación que pasa nuestra región de Ucayali. Según los últimos reportes, en estos últimos años ha aumentado las plantaciones de coca, hay más de 150 pistas de aterrizaje que se sobreponen a zonas de comunidades. El año pasado mataron a muchos lideres, actualmente hay muchos que están amenazados”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/consolidan-el-poder-xi-jinping-con-resolucion-historica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.