0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Reacciones al pedido de vacancia contra Pedro Castillo de Patricia Chirinos

Esta mañana durante la sesión del pleno del Congreso, la legisladora Patricia Chirinos intervino para dar conocimiento que tenía lista la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

«Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo«, enfatizó.

Siguiendo con su participación, la también ex alcaldesa de La Perla se dirigió a los demás parlamentarios a «no venderse» por una obra. Todo lo contrario, hacerlo por representar a sus electores.

“Que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria, respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente, o por una obra, no busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes, o hablar de una gobernabilidad que no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”, exclamó.

Moción presentada por Patricia Chirinos

Reacciones

Al no contar con las firmas necesarias para que la moción pueda ser discutida, María del Carmen Alva decidió continuar con la sesión.

Precisamente, la presidenta del Congreso había dicho en su participación en el CADE Ejecutivos 2021 que la vacancia presidencial no está en la agenda del Parlamento.

Desde el Congreso vamos a defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes y repito que la vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país, definitivamente, y además que es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias«, afirmó.

Una vez conocida la propuesta de Chirinos, la bancada de Juntos Por el Perú a través de Twitter señaló que defenderán el voto popular frente a los intentos golpistas.

Del lado del oficialismo, Guillermo Bermejo, dijo que tras el pedido de vacancia contra Pedro Castillo, «no pasarán, golpistas«.

Kelly Portalatino comentó durante la sesión del pleno que: «es lamentable que generemos desde el Legislativo una vacancia presidencial que no solamente se habla desde ahora, sino desde los primeros días de la juramentación de un peruano, que legítimamente ha sido electo».

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Parlamento se manifestó en contra del pedido de vacancia hecho por Chirinos.

«No podemos salir con diferencias dentro del Congreso, sino se va a ver una descoordinación. No es que uno venga a querer quedar bien con el Ejecutivo por la posibilidad de que nos den obras, no señor. Desde Podemos Perú siempre apostamos por la gobernabilidad. No es porque estemos con nadie, no tenemos ningún interés, queremos que el Perú surja adelante”, aseveró.

La palabra de miembros del Gabinete

Desde el Ejecutivo también se pronunciaron al respecto. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, enfatizó que se necesita un Congreso que legisle y trabaje.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que lo que el País necesita es que entre el Legislativo y el Ejecutivo haya un clima de convivencia, de crítica sana para avanzar.

«Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones, que no quieren respetar que ganó un programa que lo lleva adelante el presidente Castillo«, dijo esta mañana para TV Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/indecopi-sanciona-a-33-empresas-y-26-ejecutivos-del-cartel-de-la-construccion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.