0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.4 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Sunat informa que recuperación de deuda tributaria alcanza récord

El pasado 22 de noviembre, la compañía MMG Limited, que es dueña de la minera “Las Bambas”, canceló un monto de 170 millones de dólares a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Esta cifra es equivalente a 685 millones de soles.

La cifra abonada son por multas e intereses de las operaciones de la minera entre el 2011 y 2012 cuando pertenecía a Glencore.

Producto de esto, la Sunat comunicó que la recuperación de deuda tributaria ha alcanzado los 6,500 millones de soles. Monto que es un récord.

Del total recuperado en lo que va del presente año, el 89% corresponde a deudas de las grandes empresas a escala nacional; asimismo, el 65% del referido total corresponde a empresas del sector minero.

El organismo precisó que la mayor parte de la deuda recuperada para el Estado peruano corresponde a deuda impugnada en litigios que fueron resueltos a favor de la Administración Tributaria por el Tribunal Fiscal y el Poder Judicial, que en última instancia administrativa o judicial confirmaron las acotaciones realizadas por el ente recaudador.

Finalmente, este  stock de la deuda recuperada en el presente año es tres veces mayor a lo conseguido el año pasado. El mayor monto alcanzado años atrás corresponde al 2019, cuando la Sunat cobró para el Estado peruano más de S/ 3.500 millones.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/la-negociacion-colectiva-como-parte-del-presupuesto-pubico-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.