0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Vocero del oficialismo afirma que evalúan el pedido de vacancia presidencial

El último jueves presentaron de manera oficial la moción de vacancia contra Pedro Castillo. El siguiente paso es admitir a debate la vacancia. Para lograrlo se necesita un mínimo de 52 votos.

Hasta la fecha solo habría 43 votos que vienen desde las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Tras la difusión del reportaje de Cuarto Poder en donde se observa a Castillo reuniéndose en su domicilio de Breña con funcionarios públicos, los votos restantes de varios parlamentarios estarían evaluándose.

Desde el oficialismo, Waldemar Cerrón dijo que su bancada viene evaluando el pedido de vacancia y descartó cualquier división de Perú Libre.

“Lo estamos evaluando para ver cómo se desarrolla este proceso. Nosotros como integrantes de la bancada lo estamos evaluando (la vacancia) y no hay ningún fraccionamiento, la bancada de Perú Libre es la bancada de Perú Libre y todos tienen derecho a opinar y argumentar. La división la crea la gente de afuera”, enfatizó.

El vocero de Perú Libre dijo que su mayor preocupación es que el jefe de Estado respete con la línea de trabajo del partido.

“Se tiene que seguir la línea partidaria, tiene que seguirse lo que se le ha prometido al pueblo y mostrar un verdadero compromiso con las necesidades de las grandes mayorías como el cambio de Constitución, renegociación de nuestros recursos y el gas para todos”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/instituciones-del-estado-se-pronuncian-tras-reuniones-de-castillo-fuera-de-palacio/

LEA TAMBIÉN:  Fujimorismo respaldará lista de AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Congreso busca suspender las elecciones primarias para el 2022: un primer ataque a la reforma política