Esta es la segunda oportunidad en la que el presidente de la República, Pedro Castillo se reúne con representantes de partidos políticos con representación en el Congreso.
Anteriormente el mandatario cajamarquino había dialogado con diferentes políticos días previos a lo fuese la no admisión a debate a la moción de vacancia presidencial.
En esta oportunidad Castillo pidió a los políticos trabajar juntos en base a una agenda país.
A tan solo un día para que se acabe el 2021, el jefe de Estado se reunió con diferentes personalidades con el objetivo buscar soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.
Anoche, Pedro Castillo estuvo en Palacio de Gobierno con el oficialista Alex Paredes y dos parlamentarios de Juntos por el Perú, Ruth Luque y Roberto Sánchez, quien también es ministro de Estado.
Asimismo llegó a la casa de Pizarro el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, entre otros representantes.
La voz de los participantes
Mesías Guevara, precisó a la prensa que Castillo reconoció que “tiene que dar una vuelta al timón y refrescar su entorno y dar mayor seguridad a la población con una gestión transparente. Sí va a producir cambios en el gabinete”.
Desde el lado de Perú Libre, Alex Paredes precisó para RPP que hay un problema para consensuar en el Parlamento, pues si bien, durante las comisiones se logra concertar, estos acuerdos no llegan al pleno.
“Hemos trasladado nuestra experiencia congresal a los representantes de los partidos, de cómo en las comisiones del Congreso las agrupaciones nos llevamos bien, hacemos consenso y concertamos. Pero cuando pasamos al pleno o cuando hacemos opiniones sobre las situaciones de nuestro país, el lenguaje cambia el actuar”, manifestó.
En el Partido Morado habló el dirigente de dicho partido político.
“En el caso del Partido Morado hemos tocado el asunto del ministro de Transportes. Necesitamos funcionarios en base a su mérito”, comentó Rodolfo Pérez.
Se negaron a reunirse
Su postura se mantiene. Dos de las bancadas que firmaron la moción de vacancia presidencial decidieron no reunirse y dialogar con Castillo.
Desde Avanza País, la parlamentaria Patricia Chirinos escribió vía Twitter que su bancada no se reunirá con el mandatario cajamarquino hasta que “transparente sus reuniones clandestinas en Breña”.
Como vocera oficial de @AvanzaPaisOf señalamos tajantes que mientras Castillo no transparente sus reuniones clandestinas en Breña, ni responda al país sobre las acusaciones de corrupción de su desgobierno, Avanza País NO participará de reuniones con este #GobiernoDeCorrupción https://t.co/8cab6cEody
— Patty Chirinos (@PattyChirinosVe) December 29, 2021
En Renovación Popular, el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, respondió a la invitación de Castillo señalando que este último obstruye la justicia.
Imposible asistir a reunión con persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo… https://t.co/AXSwOSDyn7
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) December 29, 2021
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/castillo-se-reune-con-representantes-politicos-esta-noche/