0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Covid-19: Cevallos indica que en quincena de enero llegan vacunas para niños de 5 a 11 años

Buenas noticias. Esta tarde durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, dio un balance general con respecto a la pandemia origianda por el coronavirus.

Dentro de lo más destacado que mencionó figura que ya hay un acuerdo con el laboratorio Pfizer, y que fue aprobado esta mañana por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para que a quincena de enero de 2022 se empiece a inmunizar a los menores de edad.

El nuevo grupo etario serían los niños de 5 a 11 años.

Esto avanzaría aún más la vacunación a nivel nacional que ayudaría a un regreso más seguro a las colegios.

Cevallos agregó que tal como se ha dado desde la primera vez que llegó el primer lote en febrero de este año, estos se distribuirán casi inmediatamente conforme vayan llegando al país.

El titular del Minsa resaltó que las dosis de Pfizer que recibirán este nuevo grupo etario son distintas a las que se utilizan para los adultos.

«Mientras tanto, mantenemos con firmerza la meta de llegar a casi el 80% (de población vacunada) a fin de año, lo cual nos pone, de acuerdo al porcentaje de población que tiene el Perú, en los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación«, precisó .

Números

Con respecto al avance del proceso de vacunación, Cevallos reiteró que en el caso de las personas mayores de 60 años, quienes conforman el grupo de mayor riesgo frente a la COVID-19, «ya se pasó el 82 % de población vacunada».

Asimismo, la meta de llegar al 80% de la población objetivo sigue su curso. Hasta la fecha, existe un 72.77% de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2. Un 84.92% tiene al menos una dosis.

«Donde aún tenemos retraso importante es en la aplicación de la tercera dosis», finalizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/borran-todos-los-datos-de-vacunacion-tras-anunciarse-el-pasaporte-covid-obligatorio-en-brasil/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.