0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Elecciones Lima 2022: López Aliaga encabeza encuesta de intención de votos

Pese a que faltan 10 meses para los comicios municipales, a estas alturas de fin de año se vienen voceando quienes podrían ser los candidatos con más oportunidades de ser el alcalde de Lima.

Hasta la fecha existen hasta ocho nombres como posibilidades de reemplazar a Jorge Muñoz.

En esta oportunidad una encuesta realizada por Ipsos- El Comercio refleja que del universo de posibles candidatos existentes, sería Rafael López Aliaga (15%) el elegido para dirigir la capital.

El excandidato presidencial y líder de Renovación Popular supera en la mencionada encuesta a Daniel Urresti (11.0%), también ex postulante al sillón presidencial.

López Aliaga es recordado por criticar en su momento la eficacia de la vacuna contra la covid-19. Además, meses atrás señaló para Panorama que de ser elegido alcalde de Lima, podría dejar el cargo a una persona de confianza para postular una vez más a la presidencia de la República.

“Postulo para poner orden en Lima, y después dejar una persona de mi confianza como alcalde de Lima un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo. (Vamos a gestionar para que) los peajes regresen a la Municipalidad de Lima, basta ya de los peajes de la corrupción, va a ser un acto municipal, vamos a dejar nulos los peajes de Lima, porque ha sido parte de las promesas de mi campaña”, enfatizó.

En la encuesta de intención de votos y después de López Aliga y Urresti aparecen Ricardo Belmont (9%), Alberto Tejada (7%), George Forsyth (6%), Luis Molina (4%), Richard Acuña (4%) e Indira Huilca (2%).

Infografía: El Comercio

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/bvl-con-indicadores-negativos-por-caida-en-mineria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.