Durante el transcurso del último jueves, un grupo de agricultores que se oponen a ser inoculados contra la covid-19 bloquearon una parte de la Panamericana Sur en Ica. También, quemaron llantas.
Esta decisión se debe ante la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación para poder ingresar a su centros de labores.
“Nadie puede obligarlos a vacunarse si no quieren”, dijo una persona a la prensa.
Ninguno de los manifestantes contaba con mascarilla, pero sobre todo enfatizaban que el coronavirus no existe ya que todo se trataba de un «invento».
Latina informó que este suceso se dio desde las siete de la mañana y fue a la altura del kilometro 272 de la Panamericana Sur.
“Ahora los pobladores han bloqueado la Panamericana Sur, son un aproximado de entre 500 y 700 pobladores. Estamos a la espera de que el gobierno pueda apoyarnos para interceder e intentar un diálogo, para solucionar sus exigencias”, comentó el general Adolfo Valverde, jefe del Frente Policial Ica.
Se restablece el tránsito
En horas de la noche del mismo día, la Policía Nacional tuvo que intervenir y logró desbloquear el tramo de la Panamericana Sur que estaba bloqueada.
TV Perú informó que los oficiales lograron restablecer el tránsito luego de 15 horas de protestas de los agricultores
El medio de comunicación informó que los policías retiraron las piedras y objetos lanzados a la pista, lo que permitió el desplazamiento de los camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares que permanecían varados.
Un dato no menor es que pese a este hecho que ya ha sido por ahora solucionado, Ica cuenta con el 83% de su población con dos dosis de vacuna contra el coronavirus. El Minsa informó que 632 mil iqueños tienen su esquema de inmunización completo.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/premier-confirma-que-comunidades-nativas-de-loreto-devolveran-la-estacion-5/