Esta tarde en conferencia de prensa, la primera ministra, Mirtha Vásquez se refirió a lo ocurrido con el presidente de la República, Pedro Castillo, tras conocerse que se reunió una vez más con funcionarios públicos en su domicilio de Breña.
Sumado a su mensaje a la nación donde se defendió de manera poco convincente, Vásquez confirmó que Castillo colaborará con las investigaciones que sean necesarias.
«El presidente está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal, y no por ningún acto de Gobierno, lo ha reiterado, no hubo un asunto de Estado que se discuta y por transparencia se presentará la lista para esclarecer las circunstancias«, precisó.
La expresidenta del Congreso precisó que descartan cualquier tipo de atención, de situación que haga parecer que hay acciones por fuera de Palacio de Gobierno.
“Las atenciones se realizan aquí en la oficina de Palacio. No va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación”, enfatizó.
Con el objetivo de trasparentar las acciones del Ejecutivo, Vásquez señaló que reactivarán la Oficina de Integridad de la Presidencia.
Esta se encuentra inactiva desde julio. Dicha oficina es un mecanismo que asegura la transparencia y un mayor control sobre los funcionarios que trabajan en el Gobierno, especialmente en las oficinas de Presidencia.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/parlamentarios-responden-a-ayala-tras-presentar-accion-de-amparo-para-frenar-proceso-de-vacancia/