0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

PUCP es sancionada con S/ 239,3600 por exceso de cobros de mora a alumnos

Esta mañana a través de un comunicado la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi multó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con S/ 239 360 (54.4 UIT), mediante una comisión Ad hoc, por haber cobrado excesivos intereses moratorios según lo que indica la le.

Además, la institución universitaria aplicó medidas intimidatorias para el cobro de pensiones del ciclo que estaba en curso.

Indecopi precisó que la ley sostiene que el cobro de moras por pensiones impagas no debe superar la tasa de interés interbancario dispuesta por el Banco Central de Reserva del Perú.

Sin embargo, se verificó que la PUCP cobró moras superiores; y aunque devolvió voluntariamente algunos montos cobrados en exceso, se identificó que existen alumnos que aún no han recibido su dinero y en otros casos se les devolvió menos de lo que corresponde”, suscribieron.

Precisiones

Con respecto a la forma de cobranza, el Código de Protección y Defensa del Consumidor señala que no se pude condicionar el pago de las pensiones del ciclo en curso, con la asistencia a clases, a la evaluación, ni a la atención de reclamos.

Solo se pueden retener los certificados del ciclo no pagado, siempre que se haya informado de ello a los estudiantes o a los padres al momento de la matrícula”, señalan.

Finalmente, la Comisión exigió a la PUCP, como medida correctiva, devolver a todos los alumnos los montos cobrados en exceso por concepto de mora además de los intereses legales generados a la fecha de la devolución.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/la-inflacion-en-reino-unido-se-disparo-en-noviembre/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here