0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Congreso investigará 15 días denuncia contra Manuel Merino

Mayoría. Esta tarde la Comisión Permanente aprobó otorgar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar la DC 132, contra el expresidente de la República, Manuel Merino y los exministros de Estado Antero Flores y Gastón Rodríguez. Esto tras las represiones en las marchas del 2020 donde hubo dos fallecidos.

Fueron 16 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones. Como se recuerda la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había presentado una denuncia constitucional contra los exmiembros del Ejecutivo tras la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Para tener en cuenta

De las diferentes bancada que forman parte de la Comisión Permanente destaca que Fuerza Popular votó en bloque en contra de esta medida, mientras que Acción Popular junto con Renovación popular se abstuvieron.

Los cinco votos en contra llegaron desde los legisladores, Hernando Guerra, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Héctor Ventura y Pedro Martínez.

Un hecho particular fue la participación que tuvo Jorge Montoya. El legislador de Renovación Popular dijo que las marchas de noviembre del 2020 en contra de Merino fueron “inducidas” y que se pudo controlar “al menor costo”. Todo esto sin sustento alguno.

Quiero recordar que esta manifestación se dio con violencia inducida dirigida por organizaciones de afuera y tenia el fin de ser similar a la marcha de Chile. El objetivo era incendiar el Congreso y la Policía actuó de manera profesional excelente no tiene ni parecido con otras partes y esos policías ahora están maltratados acusándolos de asesinos”, argumentó.

El antecedente de este caso se remonta al 10 de diciembre. En dicha fecha la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia hecha por Ávalos contra Merino de Lama y sus exministros.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/indonesia-mujer-recibe-cien-latigazos-por-adulterio-mientras-que-el-hombre-solo-15/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here