0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Contraloría corroborará si Salaverry es apto para liderar Perupetro

La mañana de ayer se conoció que Daniel Salaverry Villa, excandidato presidencial por Somos Perú fue designado como presidente del directorio de Perupetro S.A.

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

El nombramiento que lleva la firma del jefe de Estado, Pedro Castillo y del titular del Minem, Eduardo Gonzáles Toro no sido bien recibida por algunos políticos y organismo del Estado.

En ese sentido, la Contraloría General de la República vía Twitter manifestó que acreditará un equipo de control para corroborar si Salaverry cumplió los requisitos para asumir dicho puesto

Esta medida se da luego de que Castillo se haya reunido con Salaverry en el despacho presidencial un día antes de su nombramiento. Asimismo, diferentes congresistas como Diego Bazán, manifestaron su disconformidad con dicha elección.

El parlamentario de Avanza País calificó de “indignante que se nombre a una persona que carece de capacidad técnica y moral”.

“Creemos que es importante que el ministro, que es el responsable político de esta designación, asuma esta responsabilidad. En estos momentos estamos terminando el pliego interpelatorio que será presentado. Si no hay voluntad de cambio del ministro de Energía y Minas, lo presentaremos en las próximas horas y estamos seguros que vamos a conseguir las firmas que necesitan”, dijo a RPP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/christopher-acosta-es-condenado-a-2-anos-de-prision-suspendida/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.