0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Covid-19: Mayores de 50 años deberán contar con las tres dosis para entrar a espacios cerrados

Nuevas medidas. Esta tarde la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en compañía de algunos ministros de Estado, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer una serie de acuerdos.

Ante el incremento de contagios por covid-19 producto de la tercera ola, el ministro de Salud, Hernando Cevallos pidió a los lugares de espacio cerrado, que sean públicos y privados verifiquen correctamente el carné de vacunación con las dos dosis.

En este sentido, el titular del Minsa dio a conocer que desde el 23 de enero será necesario que los adultos mayores de 50 años en adelante tenga las tres dosis contra el coronavirus para poder acceder a dichos establecimientos.

«Porque esta pandemia a quienes afecta, sobre todo y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños, y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no están vacunados«, señaló preocupado ante el aumento de casos.

Esta medida será parte de una modificación al Decreto Supremo 184-2020 de la PCM.

Cevallos señaló que esta iniciativa trata de proteger a dicho grupo etario que es más vulnerable ante la aparición de la variante Ómicron y que es la predominante en Lima Metropolitana.

“Se mantienen los mismos aforos en el nivel de alerta alto, pero con una modificación: para ingresar a estos espacios públicos y cerrados, se va a mantener la presentación de las dos vacunas para los mayores de 18 años, pero en el caso de las personas mayores de 50 años deben presentar el carné de vacunación con la dosis de refuerzo”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/nuevo-peru-se-pronuncia-tras-no-conseguir-la-inscripcion-ante-el-jne/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here