0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Embajada de España se pronuncia tras derrame de petróleo

Más de 6 mil barriles de petróleo de la Refinería La Pampilla, empresa administrada por Repsol, fueron derramados inicialmente en la playa Cavero de Ventanilla y que ahora se ha expandido a 17 balnearios desde el lugar de los hechos hasta Chancay, no es un tema ajeno para la Embajada de España en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter lamentaron las consecuencias que ha traído consigo el derrame del crudo en las playas. Actualmente hay aves guaneras muertas, especies moribundas y cientos de especies desorientadas.

«Lamentamos muy profundamente los efectos del vertido de crudo acaecido en una zona protegida del litoral del Callao que implica a una compañía española. Nos solidarizamos con los perjudicados«, precisaron.

La misión diplomática en mención aseguró que el objetivo es recuperar esa costa y sus ecosistemas y, en paralelo, desarrollar una investigación de todas las circunstancias ante tan triste accidente, así como aprender de ello para que no vuelva a ocurrir.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/total-y-chevron-se-van-de-birmania-por-la-situacion-tras-el-golpe-de-estado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img