0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Funcionarios de Repsol investigados tendrían hasta 7 años de prisión

Acciones. Como consecuencia del derrame de 6 mil barriles de petróleo en la playa Cavero de Ventanilla, existe hasta la fecha cuatro funcionarios de Repsol que son investigados por el delito de contaminación en su tipo agravado.

En entrevista para RPP, el procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, comentó que desde el tema administrativo ya se han tomado “cartas en el asunto”.

Añadió que las sanciones contra empresa española no tienen carácter resarcitorio»; es decir, que la reparación por este atentado será discutida «en otra vía».

«Se va a plantear una demanda indemnizatoria en la vía civil. La catástrofe todavía está en desarrollo, todavía no se llega a controlar los impactos negativos del hecho contaminador. Una vez que se termine y los equipos técnicos terminen de remitir toda la información, esta va a servir para plantear esta demanda en la vía civil de carácter indemnizatorio«, aseveró Guzmán.

Sobre el proceso

El funcionario del Minam indicó que este proceso “tiene que ver con la responsabilidad criminal de los funcionarios empresariales”.

La Fiscalía desde la semana pasada abrió una investigación contra estos funcionarios, ellos ya se encuentran investigados. Hay una serie de diligencias que nos van a permitir fijar las responsabilidades por el delito de contaminación«, exclamó.

La responsabilidad por el derrame del crudo hasta momento recaería en cuatro funcionarios de la empresa Repsol. Todos ellos ya son investigados (gerente de producción, la gerente de medio ambiente, y otros profesionales).

«El delito que presuntamente se investiga es el de contaminación (…) Este es un tipo penal que tiene una penalidad de 4 a 6 años en su tipo base, pero en su tipo agravado la penalidad puede subir de 4 a 7 años con una de las agravantes que puede ser una de las línea de investigación en este caso: ocultar información que se provee», aseguró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/peru-fue-invitado-por-la-ocde-para-adhesion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img