0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Luis Castañeda Lossio falleció esta madrugada

El tres veces elegido alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de 76 años, dejó de existir aproximadamente a las 05:30 am de hoy. El también excandidato presidencial perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio. Castañeda se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

En declaraciones a Buenos Días Perú, el médico del fundador de Solidaridad Nacional precisó que ya se encontraba internado por dos semanas.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de la mañana en el hospital Rebagliati por un paro cardiaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento. Luis Castañeda era un hombre muy fuerte superó en dos ocasiones infartos, salió adelante inmediatamente continuó su trabajo y culminó su gestión de la mejor manera. Hay que resaltar su fortaleza”, explicó.

Trayectoria

La vida política de Castañeda Lossio inició cuando fundó Solidaridad Nacional (hoy Renovación Popular) en 1998.

Cuatro años después, en el 2002 fue elegido alcalde de Lima y posteriormente ganó las elecciones municipales en el 2006. Tiempo después sería alcalde de la capital en noviembre del 2014 hasta el 2018.

En sus intenciones de ser presidente de la República, postuló en el 2000 donde perdió los comicios contra Alberto Fujimori. 10 años después volvería a intentar llegar a Palacio de Gobierno, pero sin mucho éxito.

Precisiones

Actualmente el exalcalde de Lima tenía en su contra una orden de arresto domiciliario que venía cumpliendo. Esta decisión se daba luego de que se le revocara la prisión preventiva por dos años, por el caso Odebrecht.

Asimismo, Castañeda Lossio, era parte de una investigación por presuntos hechos de corrupción del caso Lava Jato. El fundador de Solidaridad Nacional también era acusado de favorecer a las empresas Odebrecht y OAS por un trueque para el financiamiento de su campaña electoral en el 2014.

El 24 de agosto del 2020, Luis Castañeda Lossio, había sido dado de alta tras permanecer 14 días internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/gabriel-boric-pide-aprobar-indulto-a-presos-del-estallido-social-en-chile/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.