0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Aprueban proyecto que modifica el procedimiento para nombramiento de ministros de Estado

Hoy durante la sesión del pleno del Congreso se aprobó el proyecto de ley que propone modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Esta iniciativa se da con el propósito de establecer procedimientos para nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de Ministros.

De los participantes de la sesión 75 legisladores votaron a favor y 43 en contra.

El dictamen aprobado señala que en los procedimientos para el nombramiento de ministros de Estado, se debe tener en cuenta las investigaciones fiscales, procesos judiciales y procedimientos administrativos en los cuales estuvo o está involucrado, en la declaración jurada que presenta al asumir el cargo.

Además, no se puede pasar por alto que para que una persona sea elegida titular de una cartera esta no debe tener alguna sentencia condenatoria en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por delito doloso, ni estar inhabilitado para ejercer cargo público.

Asimismo, indica que no pueden ser nombrados viceministros en la Presidencia del Consejo de Ministros, en el Ministerio de Defensa o Interior, quienes se encuentren con acusación fiscal o estén siendo juzgados ante el Poder Judicial por delitos de terrorismo o tráfico ilícito de drogas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/ee-uu-falta-de-donantes-de-sangre-pone-en-alerta-a-la-cruz-roja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img