0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Piura: Juzgado cita a Zuckerberg por bloquear cuenta de Facebook

Sorpresa. El Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió a trámite la acción de amparo que presentó el abogado Juan Carlos Mejía Seminario en contra del fundador y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El letrado presentó dicho recuso por supuestamente “vulnerar su derecho a la libertad de expresión”. Su red social había sido suspendida por 30 días.

De esta forma, Zuckerberg deberá estar presente de manera virtual el 17 de junio de este año a las 9:50 am.

El ingreso a la misma (la audiencia virtual) debe hacerse con una anticipación de 10 minutos, a fin de poder verificar la incorporación válida de cada uno de los participantes”, se lee en el documento.

Esta resolución se da después de que en mayo del año pasado, Mejía denunció al CEO de Facebook por haberle suspendido su perfil por realizar una publicación sobre el coronavirus que consideró como fake news.

Descargo

En entrevista para RPP, el abogado demandante comentó que el fundador de Facebook se pronunció públicamente, pidiendo disculpas y aceptando que había cometido un delito tras violentar la libertad de expresión de sus usuarios.

Añadió que en Europa hay ocho personas que también han denunciado este mismo atropello y tres en Estados Unidos, los cuales los juzgados han declarado fundado demandas semejantes a la suya.

Publicación bloqueada

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/advierten-que-europa-afronta-el-mayor-riesgo-de-guerra-en-30-anos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.