0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

PJ rechaza habeas corpus de Pedro Castillo contra la fiscal Córdova

El pasado 28 de diciembre el Poder Judicial (PJ) admitió a trámite el recurso de habeas corpus que presentó el defensor legal de Pedro Castillo, Eduardo Pachas con el propósito de impedir que la Fiscalía que ve el caso Petroperú realice diligencias conta el mandatario cajamarquino e incluso un posible allanamiento a Palacio de Gobierno.

Hoy casi tres semanas después el PJ rechazó y declaro improcedente la medida planteada por el abogado de Castillo contra la fiscal Norah Córdova y sus fiscales adjuntos.

El juez del Quinto Juzgado Constitucional, Jorge Ramírez Niño de Guzmán, fue quien determinó que no procediera el hábeas corpus.

El pedido de Pachas nace a raíz de que Córdova se dirigió a Castillo como una persona terrorista y corrupta ante lo que sería un sesgo político marcado por parte de la fiscal.

Según el abogado hay “actuación parcializada, con sesgo y motivación política de la Fiscal Provincial demandada”.

«Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial», comentó Pachas en una entrevista.

Sobre la resolución

El juez de ver el caso precisó que no existe una ataque o amenaza contra Palacio y Pedro Castillo en el caso Petroperú.

El ingreso no necesariamente tendría las características de una violación del domicilio, puesto que en la primera oportunidad se realizó con autorización y a consideración de esta judicatura, la única posibilidad de que se vuelva a repetir un ingreso es que se haga igualmente con autorización”, precisó.

Asimismo, Ramírez detalla que no se afectó el derecho de defensa ni de inviolabilidad de domicilio en las diligencias que lideró Córdova en diciembre del año pasado.

Es importante resaltar que el magistrado precisó que de haber un sesgo político marcado por la fiscal tras conocerse las publicaciones que hacia en Facebook, se puede investigar por el Control Interno. La medida sería mediante un recurso de queja o pedido expreso.

Esta decisión del Poder Judicial puede ser apelado por el Jefe de Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/djokovic-no-podra-participar-del-roland-garros-por-no-estar-vacunado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.