0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Preocupación de la ministra de la Mujer por los niños en orfandad por covid-19

Un llamado de atención. El pasado 3 de enero la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, hizo un pedido especial al Parlamento para que prioricen el apoyo a los menores de edad que quedaron huérfanos por la covid-19.

Esperamos que antes de finalizar la legislatura el Congreso apruebe el PL presentado por el MIMP que asegura pensión para los menores en situación de orfandad vulnerable y acompañamiento psicológico y educativo. Sumemos por nuestra infancia!”, escribió en Twitter.

Con esta medida, Durand busca garantizar la entrega de 200 soles por mes para los niños en condición de pobreza y pobreza extrema, además de su grupo familiar.

Ayer, la ministra confirmó para RPP que el Perú tiene la negativa cifra de ser el país con el mayor número de niños en orfandad por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, comentó que su sector ha brindado ayudada a los menores de edad afectados con una una pensión que beneficia a 17 mil 500 familias.

«Lamentablemente también este universo es muy restringido porque muchas familias que vienen a buscarnos y quieren acceder a esa pensión no tienen el certificado de defunción por COVID-19, en la primera y segunda ola la gente murió en su casa, no tuvo condiciones para sacar ese certificado que acredite que murió por COVID-19 y esto está dejando a fuera muchos niños”, precisó.

«Estamos esperando que el Congreso antes de terminar la legislatura pueda dictaminarlo y ojalá aprobarlo ya que va en beneficio de miles de niños que lo necesitan», añadió.

Finalmente, Durand, brindó la lamentable cifra de que el año pasado se notificaron 130 casos de feminicidio. Ahora, en los primeros días del 2022 ya hay dos casos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/empleo-en-mineria-alcanza-nuevo-resultado-historico-en-noviembre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.